Mis primeros pasos con el WiimoteWhiteboard

tatai

Siguiendo los pasos de uno de mis actuales ídolos Johnny Lee, que recordaréis por posts anteriores como qué hacer con la Wii aparte de jugar, por fin he conseguido hacerme con un Wiimote (dura tarea) y trastear un poco.

Tras varios intentos de hacer el “boli” que comenta Johnny Lee que he bautizado como WiimoteWhiteboardPen, he conseguido algo como esto (sorry por la foto, ahora mismo sólo tengo el móvil a mano):

Mi primer WiimoteWhiteboardPen

Lo sé, es muy cutre, pero de momento la falta de tiempo me obliga a ir a algo rápido… por no tener, no tiene ni una soldadura xDD

Y lo mejor de todo es que funciona :p. Es muy simple, dos pilas de 1,5 V, una resistencia, un pulsador y cinta adhesiva.

Lo más complicado de todo el proceso ha sido, a parte de conseguir que todos los componentes hiciesen contacto, conseguir que el mando se sincronizase vía Bluetooth con mi ordenador. La verdad es que no es un proceso difícil ya que si tienes unos drivers bluetooth compatibles con el Wiimote (como es el caso de mi portátil HP nx9420), tenemos que conectarlos y Windows te crea un nuevo dispositivo HID asociado. De esta forma, se puede controlar por ejemplo los movimientos del ratón, los click, etc. Mi gran atasco ha sido no entender un pequeño paso: en el momento de sincronizar vía Bluetooth, cuando nos pide el PIN, hay que darle a omitir y el Wiimote no tiene que estar buscando pares (las luces parpadean). Esta simple tontería ha sido un día probando… menos mal que Miritxu me abrió los ojos :D

Uhm…. seguiremos informando…  xDD


¿Te ha parecido útil este post? Puedes ayudarme con unas monedillas usando dropcoin

4 Responses to “Mis primeros pasos con el WiimoteWhiteboard”

  • Sonesu Says:

    El vídeo… queremos las pruebas en vídeo…

  • Patxi Echarte Says:

    DIOS!!!! qué freaky eres!!!

    Pero bueno, a lo importante, ¿te funciona bien? ¿inconvenientes? ¿consejos? ¿utilidad práctica?

  • tatai Says:

    Llegará el vídeo, llegará, aunque hay un montón por ahí.

    Patxi, de momento es para probar que funcionaba, porque hay bastantes problemas con los drivers bluethooth y también para ver si vale con el LED irda que he puesto con dos pilas.

    Ahora que está conseguido, a ver si consigo hacer un boli mejor para obtener mayor precisión :D

    La verdad es que como frikada… mola xD El principal uso que le veo es poder trabajar directamente sobre cualquier superficie como si fuese una pantalla táctil. Para presentaciones por ejemplo, te permite dibujar en la pantalla sin recurrir a papel o pizarras y luego encima hasta lo puedes grabar en un jpg o png xD Van sacando muchas cosas basadas en lo mismo, habrá que seguirlas, jeje.

  • sta Says:

    Que grande!! Eso quiero verlo funcionando, que es algo que me llamo la atención desde que publicaron el vídeo (aunque me gusta más el de Minority Report) Eso si, currate un boli un poco mejor, que eso de tenerlo sujeto con celo no queda muy bien :P

Leave a Reply