Me pasa Krom este par de videos muy muy interesantes sobre aplicaciones realizadas por hechas con la ayuda del Wii Remote (el mando de la Wii). Ambos videos han sido realizados por Johnny Chung Lee que hay que decir que aparte de lo impresionante de la demostración, el hombre también se ha currado bastante el montaje del video. Ambos ví­deos están en inglés, pero se entienden muy facil.
Este primer ví­deo muestra como es capaz, únicamente con sus dedos, de que el ordenador realice acciones… al estilo Minority Report, jeje. La verdad es que la forma de conseguirlo es «sencilla» (quitando el tema de programar la aplicación). Únicamente es necesario el Wii Remote, una placa con diversos emisores de infrarojos (en el video es la placa que pone delante del Wii Remote y un poco de material reflectante en sus dedos. De esta forma, consigue que el mando «vea» sus dedos. Luego ya «sólo» queda programar la aplicación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0awjPUkBXOU[/youtube]

Este segundo ví­deo es todaví­a más espectacular que el anterior y creo que abre un campo muy interesante para el mundo de los videojuegos (si es que alguien no lo ha puesto en práctica ya). Resumiendo, lo que ha hecho es usar el Wii Remote y el Sense Bar (la barra que detecta los mandos) para conseguir que el ordenador siga a la cabeza (head tracking) y permitir visualización de realidad virtual. Lo que va a hacer es conseguir que en la televisión se vea lo que deberí­amos ver nosotros cuando nos movemos por la habitación si la televisión fuese una ventana, es decir, no una figura plana que no se mueve, sino algo que nos muestra una realidad (virtual).

[youtube]http://www.youtube.com/v/Jd3-eiid-Uw[/youtube]

Dejo un par de enlaces con información sobre el autor, programas y varios ví­deos más. Visita muy recomendable.

Creo que me voy a comprar un mando xDD