Otro de mis pequeños proyectos

El patito de goma como método de debug

Uno de los métodos más baratos y conocido para hacer debugging «en parejas» es el método denominado «el patito de goma». Creo que esta es la primera vez que se habla sobre él.

Es realmente sencillo y he tenido he podido comprobar (conmigo y con otros) como la eficacia de este método es elevadísima. Hay que seguir unos sencillos pasos:

  1. Conseguir un patito de goma, preferiblemente variedad baño (aunque se aceptan versiones tipo pirataSherlock Holmes o incluso ¡diablo!)
  2. Colocar el patito cerca nuestra, en el escritorio por ejemplo e informarle que vais a ver un poco de código, a ver si está de acuerdo.
  3. Explicar al pato qué es lo que se supone que hace el código y tras esto, entrar en detalle explicándolo línea a línea.
  4. En algún momento le dirás al patito lo que se supone que es lo siguiente a hacer y te darás cuenta que eso no es lo que realmente está haciendo tu código. El pato se mantendrá sentado serenamente, contento de saber que te ha ayudado en tu tarea.

Existen variantes al patito de goma, como otro tipo de peluches y objetos, pero su efectividad no está tan demostrada como con el patito de goma.

4 comentarios

  1. xPheRe

    No estoy de acuerdo con que no está demostrada la efectividad en otro tipo de peluches.

    Para PHPeros el mismo sistema funciona perfectamente con un ElePHPant que, además, es experto en el lenguaje, así que es un DOUBLE EPIC WIN!

    Antes de disponer de él, ya había utilizado otros souvenirs como mi peluche de PacMan o una teta antiestrés de silicona, y también hacen bien su trabajo, aunque sin ser expertos programadores, claro…

  2. tatai

    xPheRe, qué más se puede decir a parte de que estoy completamente de acuerdo xDD La idea, aunque buena, tiene su tiempo y hay que actualizarse, elePHPants FTW!

  3. Corpetit09

    Jajajajajaja, tengo que decir que me ha hecho bastante gracia. Habrá que retwittear el post XD

  4. C#ristian

    La verdad no le encuentro lógica a este «método»…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *