Otro de mis pequeños proyectos

Repaso del 2009

Como es mejorar empezar las cosas por el principio, he decidido hacer el repaso a los pequeños objetivos que me puse para el 2009 como primer post de este nuevo año 2010.

Fueron cuatro y los cito literalmente:

  • Postear al menos una vez cada 3 dí­as (esto hace unas 2 veces por semana, 10 veces al mes y 122 al año).
  • Leer al menos 4 libros (lo sé, deberí­a leer más, pero hay que empezar por algo)
  • Llevar las clases y las prácticas al dí­a (que si no luego es una paliza corregir todo junto)
  • Hacer más deporte sobran unos cuantos kilos que no hay forma de hacer que se emancipen 🙂

Vayamos uno por uno comparando con el resultado final y el repaso que hice a mitad de año.

Primero los datos. El resultado ha sido este:

  • Durante 2009 he escrito 89 posts. Cumplido un 73% del objetivo
  • He leí­do 3 libros completos. Cumplido el 75% del objetivo
  • He llevado las clases al dí­a, aunque no del todo. Digamos que un 75% del objetivo está cumplido.
  • He hecho más deporte, menos del que me gustarí­a, pero ahora mismo estoy en el objetivo de peso que me propuse. Objetivo al 100%

Repasemos ahora cada uno de ellos.

Aunque no he podido cumplir el escribir un post cada 3 dí­as, lo que hecho cada 4. Además, según Google Analytics, durante el año 2009, este blog, Nos pasa algo lo mismo ha tenido el siguiente crecimiento:

  • Visitas: 71,90% más que durante 2008
  • Páginas vistas: 51,58% más que durante 2008

Sinceramente, estoy encantado con estas cifras y no será fácil superarlas este nuevo año. No me dedico al blog y por eso creo que son grandes cifras.

La lectura no ha sido mi fuerte este año. El problema del tiempo ha sido crucial para mi. Aún y todo, he podí­do leer completamente 3 libros:

Lo peor de todo es que contabilizo 5 libros que he empezado a leer y que no he terminado.

El juego de ender, tí­tulo mí­tico que estaba en mi lista y todaví­a no habí­a leí­do, con el que me lo pasé realmente bien aunque quizás los juegos psicológicos de Scott Card no son totalmente de mi agrado, pero sin lugar a dudas, un gran libro muy recomendable.

Camelot 30k es un libro interesante, sobre todo si te gusta la fí­sica y la quí­mica donde irás descubriendo cómo vive y trabaja una nueva raza encontrada en el Sistema Solar que vive a temperaturas cercanas al cero absoluto (-273 ºC).

Manual top secret de gestión empresarial de Dogbert, si te gusta la tira Dilbert, te lo pasarás en grande leyendo este libro orientado a todas aquellas personas que dirigen y gestionan una empresa. En clave de humor irónico, tal y como nos tiene acostumbrados Dogbert, nos explicará paso a paso qué tenemos que hacer y cómo para ser lí­deres en nuestro trabajo.

Sobre el tema de llevar al dí­a las clases, ya quedó todo explicado en el repaso.

Y por último, hacer más deporte. Sinceramente, he hecho menos de lo que esperaba, pero tampoco ha ido tan mal. De nuevo el tiempo ha sido mi gran enemigo. Y no, no vale decir que con más organización se podrí­a, este año ha sido realmente imposible llevar algo de orden y de vida normal. Otros años sí­ que se habrí­a solucionado con organización, pero este era imposible. No obstante, mi gran objetivo era quitarme unos cuantos kilos que me sobraban (me habí­a establecido la meta en quitarme la mitad de esos kilos no emancipados, sin ningún tipo de dieta) y lo he conseguido, por eso este objetivo lo doy por cumplido.

Como resumen, este año ha sido un año muy complicado para mi. Tanto en lo profesional como en lo personal. He tenido mucho contratiempos que han hecho tambalear muchas veces y han sido varias veces (demasiadas) las que he estado a punto de tirarlo todo por tierra y abandonar. Me queda la esperanza de haber sido fuerte y de que la experiencia ganada ha sido importante. No obstante, no quisiera ni creo que pudiera, aguantar otro año como este con tanta tensión, trabajo realizado y malos ratos. Hay que ser fuertes, pero ya he sabido lo que es tocar fondo y esta vez lo he rozado muchas veces.

Es bueno tener muchas cosas para poder hacer, pero es necesario már orden y que una de ellas no te absorba tanto. Ha sido muy importante para mi tener el apoyo personal que necesitaba, aunque sus malos momentos también los ha pasado.

Este año tiene que ser mejor. Lo será y haré el esfuerzo porque lo sea. Peor podrí­a ser muy malo y no estoy dispuesto a ello.

1 comentario

  1. chema

    ínimnos seguro que todo sale mejor, el primer paso es saber los errores, el siguiente arreglarlos.

    Consejo: Trabaja para vivir no vivas para trabajar. Sé que es difí­cil pero se ha de intentar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *