Aunque ya habí­a probado otros programas de los geniales programas gratuitos de Sysinternals (para Windows) como Process Explorer (uff, versión 11.31 ya!), me descubre Rubén este otro sencillo pero muy útil programa llamado ZoomIt!

Su funcionamiento es realmente sencillo. 3 posibilidades.

  1. Hacer zoom sobre la pantalla y dibujar en ella
  2. Dibujar en la pantalla
  3. Cuenta atrás (para los descansos o como «cronómetro»)

Pantalla de configuración de ZoomIt! 2.2

Las dos primeras me recuerdan mucho a la utilidad que tienen beryl y compiz que permiten hacer zoom en la pantalla y permitir dibujar en ella como si hubiésemos capturado la pantalla, la hubiésemos colocado en el paint a pantalla completa y pudiésemos usar el lápiz para escribir.

No necesita instalación, es un simple .exe que se puede ejecutar sin permisos de administrador.

Lo más curioso del tema es que funciona a la perfección en Linux con wine. Lo único que no funciona directamente son los atajos del teclado, pero por lo demás, hasta crea el icono en la barra de tareas.

Últimamente estoy dando varios cursos de formación que estoy aprovechando para grabar y así­ poder reutilizar más adelante. Esta herramienta me ahorra mucho trabajo ya que quita mucho tiempo de post-producción del ví­deo.

Además, por sacarle algo más de partido, en vez de usar la cuenta atrás para los descansos, lo he usado para poder realizar una ronda entre varias personas que tení­an como mucho 10 minutos para hablar.