¿Quién es Tatai?

Tatai es el autor de este blog. Pero como esto ya era bastante evidente, creo convendría una presentación.

Me llamo Francisco José Naranjo aunque se me conoce más como Fran o Tatai. Desde siempre me han encantado todos los temas relacionados con la informática, la tecnología y el conocer cómo funcionan las cosas.

Soy Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra, estudios que inicié en el año 1998 y que finalicé en 2004 tras dedicar este último año a mi proyecto fin de carrera desarrollando la plataforma ETOMIC dentro del proyecto EVEGROW que forma parte del VI Programa Marco de la Unión Europea. Tras esto, durante 7 meses estuve como investigador dentro de este mismo proyecto que compaginé con el primer curso del doctorado de Comunicaciones de la Universidad Pública de Navarra. En 2008 obtuve el DEA aprobando la suficiencia investigadora, momento desde el que he realizado una pequeña parada en mis estudios de doctorado por falta de tiempo.

En 2005 entré a trabajar como consultor tecnológico de desarrollo y sistemas en New Media Publishing que tras la fusión con SPI Navarra Virtual en 2006 formó la actual en la empresa Biko2 Information Technologies Advisors donde formo parte del equipo de desarrollo como Consultor Senior PHP. Además, realizo las labores de coordinación del equipo PHP así como de OpenNUS. En una última etapa durante el año 2010 formé parte del equipo de Innovación.

A partir de enero de 2011 di un giro importante en mi vida profesional al dejar Biko y lanzarme a una nueva etapa, pero esta vez como emprendedor y junto a Oscar Matellanes hemos fundado Quomai Technologies con la que esperamos pronto dar guerra.

Desde el curso 2005-2006 doy clases como profesor asociado en la Universidad Pública de Navarra en el Área de Telemática dentro del Departamento de Automática y Computación. En mi primer curso como profesor, 2005-2006 impartí la teoría de la asignatura Laboratorio de Interfaces de Redes de 3º de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (ITIG) conjuntamente con Daniel Morató que daba las prácticas y también impartí al completo la asignatura Laboratorio de Internet de 4º de Ingeniería de Telecomunicación (IT). Desde el curso 2006-2007 imparto Laboratorio de Diseño de Computadores a 2º de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (ITIG) y ahí sigo de momento.

Una de las principales actividades que realizo durante todo el año sin ánimo de lucro y que se extiende desde el 2002 hasta nuestros días, es la organización de la Navarparty. Desde su primera edición en Septiembre del 2003 formo parte del staff de organización en el área de Organización General. Este evento se realiza desde la Asociación Navarra de Usuarios de Informática a la que pertenezco como socio fundador y como miembro de la Junta Directiva con el cargo de Vicepresidente desde el año 2002 hasta el 2006 y como Presidente desde el 2007.

Este blog es uno de los proyectos que he iniciado a nivel personal con el principal motivo de dar a conocer todas esas cosas que crees saber y que crees que es bueno tener apuntado por algún sitio ;)