Si estás trabajando con git, seguro que alguna vez has querido hacer un «export» (usando terminologí­a de subversion: un svn export), es decir, obtener todos los ficheros sin los datos de #git. La opción más fácil serí­a copiar todos los datos y borrar la carpeta .git, pero si quieres evitarte crear el script, aquí­ tienes una sencilla solución, usar checkout-index. El comando serí­a más o menos así­:

git checkout-index -a -f --prefix=/path/export/

Importante: no olvides la última barra (slash).

Y ahora la breve explicación. checkout-index crea una copia de los fichero en el index a donde le indiques, pero sin sobreescribir, algo que evitaremos con la opción -f. Con la opción -a le indicamos que copie todos los ficheros en el index y con –prefix indicamos un prefijo que queremos que añada a todos los ficheros que extraiga (es decir, poniendo un path, es un truco para decirle que lo extraiga en otro lugar y con el mismo nombre, de aquí­ que tengamos que poner la última barra).

Es una forma sencilla y necesitas de tu copia local en el mismo servidor, algo que me gustarí­a evitar, pero de momento, tiraremos con esta opción.