Creando un “export” con git

tatai

Si estás trabajando con git, seguro que alguna vez has querido hacer un “export” (usando terminología de subversion: un svn export), es decir, obtener todos los ficheros sin los datos de #git. La opción más fácil sería copiar todos los datos y borrar la carpeta .git, pero si quieres evitarte crear el script, aquí tienes una sencilla solución, usar checkout-index. El comando sería más o menos así:

git checkout-index -a -f --prefix=/path/export/

Importante: no olvides la última barra (slash).

Y ahora la breve explicación. checkout-index crea una copia de los fichero en el index a donde le indiques, pero sin sobreescribir, algo que evitaremos con la opción -f. Con la opción -a le indicamos que copie todos los ficheros en el index y con –prefix indicamos un prefijo que queremos que añada a todos los ficheros que extraiga (es decir, poniendo un path, es un truco para decirle que lo extraiga en otro lugar y con el mismo nombre, de aquí que tengamos que poner la última barra).

Es una forma sencilla y necesitas de tu copia local en el mismo servidor, algo que me gustaría evitar, pero de momento, tiraremos con esta opción.


¿Te ha parecido útil este post? Puedes ayudarme con unas monedillas usando dropcoin

Leave a Reply