Otro de mis pequeños proyectos

Genera gráficos burndown de forma sencilla

Si utilizas scrum como metodologí­a de trabajo o si has oí­do hablar de ella, seguramente habrás oí­do hablar también del gráfico burndown. Con él, de forma sencilla puede verse de un vistazo información sobre cómo va el trabajo realizado durante el sprint entre otras cosas.

Estos gráficos son muy sencillos de realizar, pero si no quieres complicarte nada la vida, tienes Yet another online burndown generator o, lo que es lo mismo, un generador de burndown online.

El funcionamiento es muy sencillo: indicamos los puntos (u horas o la unidad de trabajo con la que estés midiendo tu velocidad), los dí­as y un tí­tulo. Con estos tres datos, la aplicación te genera un PDF del tamaño de un A4 horizontal listo para imprimir con tu gráfico.

Ejemplo de burndown

Se admiten todo tipo de sugerencias y crí­ticas (mientras sean constructivas :p). Hay unas cuantas en lista pero seguro que se te ocurren algunas más. La idea es mantener la sencillez de hacer un gráfico, pero con toda la potencia que puedas esperar para tener un burndown a tu gusto.

Enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *