TestSwarm. Integración contínua distribuida en Javascript

tatai

Acabo de leer el post de John Resig sobre TestSwarm, un nuevo proyecto, todavía en fase alpha de Mozilla Corporation, que permite realizar test de código Javascript en diversos navegadores y varias plataformas de forma distribuida. Esto quiere decir que cuando se pone un script a evaluar en esta plataforma, se ejecuta en varios navegadores a la vez, permitiendo extraer posteriormente los resultados.

El siguiente dibujo extraído de la web de John Resig se muestra la arquitectura:

Arquitectura de TestSwarm

Arquitectura de TestSwarm

El video la verdad es que impresiona. En él se puede ver cómo ejecuta un test y, poco a poco, van apareciendo resultados.

Hay que seguir este proyecto de cerca. Las posibilidades que puede darnos a la hora de realizar integración contínua en nuestros proyectos también en javascript (sólo jQuery, al menos en lo que se ve de momento), es enorme. Muy muy muy interesante.

John Resig es conocido por ser Javascript Evangelist en Mozilla Corporation aunque actualmente está en el equipos Javascript Tool Developer. Es conocido también por participar como desarrollador en el proyecto One Laptor Per Child.


¿Te ha parecido útil este post? Puedes ayudarme con unas monedillas usando dropcoin

Leave a Reply