Odense

tatai

Aunque nos dirigiamos a Legoland, tras llegar un poco tarde y ver las enoooooormes colas que había llenas de padres y niños, decidimos cambiar la dirección de nuestra visita y pusimos rumbo a Odense, a una hora de Billund.

Odense es la tercera ciudad en importacia de Dinamarca muy conocida por ser la cuidad natal de Hans Christian Andersen, escritor de un montón de cuentos infantiles como El patito feo, El traje nuevo del emperador, El soldadito de plomo o incluso La sirenita que Disney llevó al cine en formato de película de animación. La lista es interminable.

Tras conseguir aparcar (nada fácil en este país), por supuesto, pagando, fuimos directamente al centro donde encontramos la oficina de información. Allí nos indicaron los principales puntos para ver y también le pedimos donde ir a comer ya que llegabamos con muuuuucha hambre.

Una vez llenamos la tripa, estuvimos viendo todos estos lugares tal y como nos habían indicado en la oficina de turismo. Un punto importante a tener en cuenta es que en Dinamarca, todo cierra para lo que los españoles es muy pronto. Con muy pronto, nos referimos a que para las 17h está casi todo cerrado, con suerte las 18h. Como habíamos llegado sobre las 12h, teníamos poco tiempo.

Odense es una ciudad muy bonita ya que tiene multitud de casas decoradas al estilo tradicional junto con muchas esculturas, principalmente sobre Andersen y sus cuentos.

Paaskestraede

Paaskestraede

Ramsherred

Ramsherred

Escultura de H. C. Andersen

Escultura de H. C. Andersen

¡Nos podemos sentar junto con Mr. Andersen!

¡Nos podemos sentar junto con Mr. Andersen!

Otro de los sitios de obligada visita en Odense es la casa-museo de H. C. Andersen que tiene por un lado un museo muy amplio con la vida del escritor con toda su historia, anécdotas (como que siempre llevaba una cuerda encima, de unos 9 metros, en sus viajes puesto que tenia miedo que el hotel donde se alojaba ardiese; de esta forma podía salir por la ventana y salvar la vida) y muchas de sus obras, y por otro, dentro del mismo museo, se puede visitar la reconstrucción de su casa natal. Realmente, el museo está construido como “extensión” de la casa original, muy pequeña ya que la familia de Andersen era muy pobre.

Entrada al museo

Entrada al museo

La casa era realmente baja

La casa era realmente baja

Reconstrucción de la casa original de H. C. Andersen

Reconstrucción de la casa original de H. C. Andersen

La casa original por fuera

La casa original por fuera

En resumen, una ciudad para bonita para visitar en la que no hay que perderse la parte más centrica y antigua, la casa-museo de H. C. Andersen y las zonas verdes. Todas las fotos en los enlaces al final del post.

Enlaces:


¿Te ha parecido útil este post? Puedes ayudarme con unas monedillas usando dropcoin

2 Responses to “Odense”

  • Vuelos Fan Says:

    Buena información, buen post. Aunque yo esperaba encontrar información más detallada sobre este tema, gracias igual por ayudarme.

  • Christoper Cantey Says:

    I loved toying around with Lego when I was littler and in the last few months the video games. I think that it has to be the best toy of all time. The important thing about it is the amount of unusual methods it can be configured. This is a important example of how Lego can be used. I will definitely get my ageing Lego out now!

Leave a Reply