Otro de mis pequeños proyectos

Viaje a Dinamarca

Por primera vez en mucho tiempo, por fin un viaje largo me ha salido más o menos bien, sin contratiempos. Se trata de ir a Aalborg, Dinamarca donde me esperaba Miritxu.

Todo empezó a las 6.45 de la mañana del sábado 4 de abril, cuando cogí­ el tren de Pamplona a Madrid. Este fue el peor momento ya que un mal cálculo de la hora añadido a no encontrar sitio para aparcar provocaron que me montase en el tren apenas 2 minutos antes de que cerraran el paso.

El viaje Pamplona-Madrid, normal, un Alvia de duración aproximada 3 horas y la peli 27 vestidos, una comedia romántica que tiene algunos puntos graciosos aunque cuando han pasado unos cuantos minutos, te imaginas el final a la perfeccción, no da lugar a dudas.

En Madrid, muy fácil, ruta en metro hasta Barajas, tocaba terminal 2. Como iba con tiempo de sobra, almorcé tomando un café, una berlina y un muffin. Tras comprobar que no habí­a ninguna red wifi abierta o fácilmente accesible, fui a comprobar mis lí­neas de check-in con la suerte de encontrarlas abiertas, con lo que me fuí­ a completar el trámite de facturar la maleta. Tras un pequeño susto inicial cuando la chica me dijo que ese no era mi vuelo (sí­ que lo era), me dio el billete y pase a la zona de salidas.

Mientras esperaba a que llegase la hora de embarcar rumbo a Copenhagen, leí­a El juego de Ender libro con el que estoy ahora. Sí­, lo sé, ¿cómo no lo has leí­do antes siendo un clásico? en fin, no soy un gran lector, aunque me estoy rehabilitando 🙂 Fue en este momento cuando me di cuenta que únicamente tení­a un boarding-pass cuando lo normal es que tuviese dos al hacer dos vuelos: Madrid – Copenhagen y Copenhagen – Aalborg. Aprovechando que justo en ese momento se encontraba la chica que me atendió en el check-in, fui a preguntarle. Me dijo que no sabí­a porqué habí­a pasado, pero que iba a preguntar. De todas formas, no pasaba nada, cuando estuviese en Copenhagen podí­a ir al transfer center, sin salir de la terminal y me darí­an mi otro billete.

Pero no hizo falta, apenas 15 minutos más tarde, me llamaron por megafoní­a y me acerqué de nuevo al mostrador. Me dieron mis dos billetes, retorné el que yo tení­a y todos contentos.

El vuelo Madrid – Copenhagen, sencillo. Unas 3 horas que se me pasaron muy rápidamente ya que estuve prácticamente algo más de hora y media dormido y el resto seguí­ leyendo el libro.

En Copenhagen me tocó esperar algo más de un par de horas, pero me dio tiempo a comer algo, hacer la buena acción del dí­a y todaví­a esperar un rato a que llegase el momento de embarcar. La buena acción del dí­a fue que mentras llegaba a mi puerta de embarque (la A30, que estaba perdida allí­ al final del aeropuerto tras una pateada de unos 15 minutos), vi un boarding-pass en el suelo con el ticket de la maleta incluí­do. Como no habí­a nadie por ahí­, lo cogí­ y le eché un vistazo. Era de una chica llamada Elena que viajaba a Francia. Ok, su puerta es la A20, me pilla de camino, a ver si la encuentro oo si no, la dejo en el mostrador (a ver si hay alguien). Cuando llegué a la A20, únicamente habí­a una chica sentada en el suelo. Le pregunté a ver si se llamaba Elena, pero como pareció no entenderme, le dije si el billete que tení­a en la mano era suyo. Cuando lo vió, me puso una cara de fiera y yo creo que pensó algo así­ como «me lo has robado!». Le dije que me lo habí­a encontrado en el suelo y que como me pillaba de camino, lo traí­a a ver si encontraba al dueño. No dijo nada más… yo creo que no daba cuenta todaví­a de lo quehabí­a pasado. Yo seguí­ mi camino.

Y del resto del viaje, poco más. Tras la caminata hasta mi puerta de embarque y esperar unos 45 minutos, cogí­ el avión que por fin me dejó en Aalborg donde me esperaba Miritxu.

4 comentarios

  1. Paco

    Buena priemro saludos para Miritxu, veo que al final os habeis encontrado, lo que me estraña es la rapidez con que has narrado tu viaje, apenas has llegado lo has puesto ?

  2. tatai

    Hola Paco, saludos!!

    Pues realmente me ha costado un par de dí­as, que hemos estado ocupados de un lado para otro… pero bueno, vamos a ver si ambos actualizamos un poco más el blog con el viaje 🙂

  3. Lille Skvat

    Por cierto que el nombre de la ciudad en castellano es Copenhague 😉

    Saludos

    Lille Skvat
    http://lilleskvat.blogspot.com

  4. tatai

    Muchas gracias! Suelo usar el nombre en inglés que es más «internacional» ya que el danés es un poco complicado 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *