Ví­a webeame encuentro este interesantí­simo artí­culo titulado CSS support in email clients (en inglés), o lo que es lo mismo, qué elementos CSS están soportados por clientes de correo. Actualizado al 2008.

Se diferencia entre clientes de escritorio: Thunderbird (1 y 2), Outlook (2003 y 2007), Eudora, Windows Mail, Mac Mail, Entourage (2004 y 2008), AOL (9, 10 y Mac) y Notes 6 y entre clientes web: GMail, Hotmail, Live Mail, Yahoo (antiguo y nuevo), AOL Web y .Mac Web.

Estos cuadros son muy interesantes ya que cuando se enví­an mail, por ejemplo una newsletter, la mejor forma de asegurarse que el destinatario verá lo que tú quieres que vea y como a ti te gusta, es poner estilos «en lí­nea» (es decir, con atributos style en cada tag HTML) o poniendo los propios estilos CSS embebidos en el mail, no con enlaces externos.

La verdad es que esto de los newsletters es otro mundo totalmente distinto. Si ya nos cuesta muchas veces hacer que nuestras webs se vean bien en Firefox, Internet Explorer (5.5, 6, 7..) e incluso Opera, Safari, etc, como podemos ver, en el mundo de los clientes web la cosa se complica hasta niveles altí­simos.

La solución radica en lo de casi siempre intentar hacer las cosas lo más estándar posible y tener en cuenta qué usuarios tenemos y qué programas de mail tienen para intentar adaptarnos a la mayor parte de ellos.