Me pasa Zagal este grandioso enlace: Upside-Down-Ternet. Sorry, pero está en inglés, aunque con lo que cuento seguidamente y las imágenes de la web os haréis una idea rápida del contenido.

Pues según cuenta el autor de la página, sus vecinos le roban el wifi y ha visto que tiene dos opciones: encriptar la red o divertirse un poco.

Ha optado por lo segundo.

Lo primero que ha hecho es dividir la red en dos, con iguales privilegios pero con capacidad de diferenciar a los usuarios que entran a robar wifi de los que no. Tras esto… sólo le ha quedado trastear un poco con IPtables (permite en Linux establecer reglas para el tráfico de la red que gobierna ese ordenador/servidor).

La primera «maldad» ha sido redirigir todo el tráfico de sus queridos vecinos a kittenwar. Imagí­nate que pones en tu navegador www.google.com y ves… kittenwar!! La cara de estupefacción, tiene que ser grandiosa.

Pero nada comparado con lo que se le ocurre después. Redirige todo el tráfico a un proxy squid, es decir, hace que cualquier petición web pase por ese proxy, pudiendo controlar qué se sirve y qué no… o lo que es más importante, cómo se sirve ¬¬. Y nada, con la utilidad mogrify hace que cualquier imagen de la web se muestre en espejo vertical y horizontal (ver imágenes de la web… esta muy muy clarito, jeje).

Ya para rematar la faena, en vez de hacer el flip, añade blur (borroso) a las imágenes…

La cara de los vecinos es para verla… no tiene precio.

P.D: la cita a xkcd… acertadí­sima 😀