El tercer dí­a lo podrí­amos considerar un poco decepcionante en cuanto a las competiciones por parte de mi grupo. Para empezar definitivamente sólo subieron 6 personas a intentar conseguir el premio del frikitest y por tanto ser considerado como el más friki de la Euskal Encounter, con lo que me quedé con las ganas de hacer un poco el ridí­culo sobre el escenario.

Por otro lado, como ya he comentado, por fin salimos de la 5ª prueba del Hack-it, pero ya el ánimo en mi grupo no estaba como al principio y prácticamente era yo el único con ganas de seguir. Ya es el segundo año que nos atascamos (y prácticamente todo el mundo en la Euskal) en una prueba que se puede considerar de bajo nivel, minando tus ganas de seguir, y así­ pasó. Preferimos más echar unos vicios al Quake III o Warcraft III o Battlefield, o incluso seguir con otras competiciones (gráficos 2D, frikitest, etc). Otro año será… porque digo yo que habrá que mejorar ese tercer puesto conseguido en la Euskal Encounter 12, jeje. Aunque todaví­a nos queda un buen camino para recorrer para superar nuestra mejor marca… 2 terceros puestos en la Euskal 13: terceros en Integración y terceros en Scripting. Todo un reto a superar.

El resto de la Euskal se desarrollo bastante tranquilo. Un poco más entretenido que los primeros dí­as puesto que la gente se animó más a jugar y por supuesto el leeching no paró 🙂 Muy buen ambiente con actuaciones musicales por la noche y actividades en todo momento. Incluso pudimos difrutar del ruido de goto80, un grupo que realiza música con las sintoní­as de distintos juegos, pero que para mi gusto, fueron demasiado rayantes. Sonido muy algo y pesado.

En cuanto a las producciones de scene, hay que decir que la Euskal ya no es lo que era, pero que hubo unas cuantas producciones que sí­ que estuvieron a buen nivel para un amateur como yo. Disfruté con unas cuantas intros de 64k y las demos. Gráficos 2D y 3D también estuvieron muy bien en general. Cuando salgan las listas de participantes y ganadores intentaré ser un poco más conciso… pero es que mi memoria de pez no da para más.

Otros aspectos interesantes y paralelos a la propia Euskal es que pude conocer a la gente de diariolinux.com que ya he citado en otro post por su inestimable ayuda con la (maldita) prueba 5 del Hack-it 😉 Gente muy maja y amiga del vim!! Pense que yo era uno de los pocos, jeje. Pudimos intercambiar unas cuantas charlas y así­ también conocí­ su blog que me pareció muy interesante.

Esto es como sanfermines… una vez que acaba ya tienes ganas de que llegue la del año que viene 😀