vimdiff, un diff de ficheros con vim para consola

tatai

Leo en DiarioLinux sobre la interesante aplicación vimdiff. Es un diff de ficheros de modo que podemos extraer las diferencias que tienen varios ficheros entre sí, pero la gran diferencia es que lo veremos sobre un vim con un split vertical y con scroll en paralelo!

Es decir, en cada split nos muestra uno de los ficheros, indicando con colores los cambios y si nos desplazamos por el fichero hacia abajo, los splits se moverán simultáneamente para mostrarnos las mismas líneas en ambos ficheros. Lo más habitual es comparar un fichero con otro, pero permite comparar hasta con 3 versiones distintas más.

Tan fácil como teclear en la consola vimdiff y seguidamente los ficheros que queremos comparar separados con espacios. Es decir, la sintaxis es:
vimdiff file1 file2 [file3 [file4]]
 También de forma equivalente, podemos llamarlo directamente desde vim con la opción -d:
 vim -d file1 file2 [file3 [file4]]
La verdad es que existen varias aplicaciones para hacer esto de forma visual con las X, pero es la primera que he visto con la que se puede hacer por consola y por lo tanto, con independencia de donde estés, sólo hace falta una consola y un SSH. Reconozco que soy un fanático del vim, pero la verdad es que me ha parecido muy útil.

Lo mejor es probarlo :D

vimdiff en acción


¿Te ha parecido útil este post? Puedes ayudarme con unas monedillas usando dropcoin

Leave a Reply