Otro de mis pequeños proyectos

Plugin de wordpress para poner videos en tus posts

Gracias a Krom he descubierto Viper’s Video Quicktags, un plugin para WordPress que nos ayuda para incluir fácilmente en nuestros posts videos de Youtube, Google, IFILM, Metacafe, MySpace y Vimeo.

Este plugin modifica el editor tinyMCE y el añade botones que facilitan esta tarea. Si por ejemplo queremos añadir un video de YouTube, sólo tendremos que pulsar el botón correspondiente, nos preguntará la dirección y él se encarga de todo.

Ya no habrá que volver a pelearse con los tags de los objetos embebidos de flash y el tinyMCE de WordPress 😀

Update (2007-11-03): es posible que tengas un problema con algunas direcciones de Youtube. Igual esta es la solución.

4 comentarios

  1. lerele

    Al fin puedo poner videos de youtube sin mayores problemas. Eso sí­, con las RSS 2.0 (al menos en Opera) no terminan de mostrarse los videos bien, pero es más que suficiente.

  2. Huinen

    Pués ta bien el invento, lo probaré en breve 😀

  3. Joia

    Hola. Gracias por el tutorial, pero yo tengo un problema al cual no le he encontrado la solucion.
    COMO PONER MIS PROPIOS VIDEOS EN WORDPRESS?
    Por mas que intente colocarlo a travez de la herramienta que se encuentra en el post, el video no entra…y yá alteré la capacidad en php.ini
    Me dan una ayuda?

  4. tatai

    Hola Joia,

    Con este plugin también puedes poner tus propios videos. Tan sólo tienes que comprirlos en formato .flv (Flash Video) o .mov (Quicktime), subir el video a tu servidor y activar en el plugin que se puedan enlazar este tipo de videos.

    Si quieres usar algo más manual, tienes por ejemplo reproductores para .flv (el fomato que usa YouTube) como FLV Player que no es complicado de usar y seguro que hay más de un plugin de WordPress que te permite usarlo con facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *