Otro de mis pequeños proyectos

El Congreso: la mejor forma de gastar el dinero en una página web

Léase de forma irónica, por supuesto.

Durante todo el dí­a de ayer (que pena no haber podido sacar un rato para escribir este post), la página web del Congreso de los Diputados ha sido el tema más comentado en mi trabajo. La mofa es insuperable.

No es que me considere un experto en Internet ni en el desarrollo de webs, pero mi escasa experiencia de unos años me hace ver que esa web no vale 14.304.113 euros… sí­, sí­, has leido bien, MíS DE 14 MILLONES DE EUROS.

Y por qué no? La verdad es que es sencillo, porque no.

El diseño la verdad es que mejora mucho lo anterior y si que se adapta mucho más a una web «moderna», pero hay cosas que no se pueden permitir, y menos por ese dinero.

Me gustarí­a repasar varias cosas que vi en la web… sin entrar en como es en su estructura, ni nada por el estilo, sólo en cosas que se pueden ver a primera vista.

Para empezar, que el buscador no funcione con Firefox, me parece descabellado porque un navegador que alcanza el 25% de las visitas de Internet, es para tener en cuenta y más si alguien se dedica profesionalmente a realizar una página web.

¿Y qué es eso de una portada de una web que pese más de 300kB? Pobres usuarios que accedan sin banda ancha… Aunque quizás nos lo expliquemos si miramos el código fuente de la web. Me quedé completamente sin palabras. El calificativo a utilizar serí­a caótico o quizás demencial. Me lo he guardado como recuerdo

Y esa maquetación con tablas! Moderno, moderno…

La verdad es que no quiero perder más el tiempo, pero me parece increible como por más de 14 millones de euros, dos empresas del calibre de Indra y Telefónica hayan hecho semejante porquerí­a. Se les deberí­a caer la cara de vergüenza.

4 comentarios

  1. epplestun

    Pues si que es penoso que se gasten 14 millones de euros en una birria así­, 14 millones de euros son (14 * 166.386) = 2329,404 millones de pesetas, yo me pregunto como coño se puede gastar eso en un desarollo web, por muy potente que sea … eso es muchí­simo dinero, aunque sabiendo quienes lo han hecho no me extraña, desgraciadamente en este paí­s hay mucha gente influenciada y lo pagamos todos 🙁

  2. sta

    Ya le ha salido la replica

    http://congrezo.com/

  3. tatai

    Esta nueva web, la de congrezo.com _sólo_ tiene 4 errores en strict! Y son de que faltan unos alt en los img… Toda una maravilla la replica. Ya podrí­an aprender otros que se autodenominan profesionales.

  4. tatai

    Corrijo, http://www.congrezo.com ya no da errores, ahora valida en strict!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *